Inés

INÉS

Inés Juste Bellosillo es, desde el año 2011, presidenta de Grupo Juste y ADEFAM (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid).

_

Inés y Fernando son amigos y clientes… eso que dicen que no debe coincidir y, sin embargo, después del tiempo seguimos siendo buenos amigos y los consideramos unos grandes clientes.

Nada mas conocernos nos encargaron lo más importante que tenían en sus manos: las oficinas de su empresa familiar, Laboratorios Juste, fundada por el abuelo de Inés hace ya mucho tiempo. Todavía recuerdo la primera reunión a la que nos convocaron para plantearnos el tema donde, gracias a su elegancia y generosidad, nos hicieron sentir importantes, muy importantes!

Nuestra labor no se limitó a realizar un proyecto arquitectónico sino que nos involucraron en la localización de las nuevas oficinas y en la gestión para restituir las anteriores a su estado original. Además, las nuevas oficinas debían dar respuesta a la integración dentro de las naves del proceso farmacéutico, donde se hacen las medicinas. Para ello, entre todos, decidimos ubicarlas en el lugar más discreto: los antiguos almacenes de los laboratorios en prácticamente desuso.

No fue tarea fácil pues la preocupación de Inés y Fernando por “su gente” les llevó a la máxima exigencia para conseguir el máximo confort en el trabajo. Reunión tras reunión con ellos pudimos ir dando forma al proyecto para que, ante todo, cumpliera sus espectativas…

Ya que las nuevas oficinas buscaban integrarse en el “proceso” de la empresa, decidimos inspirarnos en los “bidones de cartón” que se utilizan para suministrar el producto farmacéutico. Así hicimos un espacio abierto envuelto en cartón donde la incidencia de la luz natural o la artificial a base de unas lámparas de pie movibles funcionase como una gran lámpara.

Nos dejaron acompañarles hasta el ultimo detalle, eligiendo con ellos todo el mobiliario, interviniendo no solo en el qué sino también en el cómo, lo que hace nuestra labor aún más interesante!

Actualmente seguimos trabajando en la fábrica, realizando mobiliario a medida a través de nuestra editora MRPOPPINS, como la mesa enorme de la Sala de Consejo que, como las oficinas, es de cartón.

Poco a poco estamos arreglando las naves a exterior, envolviéndolas de chapa ondulada micro perforada, dotándolas así de una imagen más actual.

En resumen… trabajamos para una familia de amigos y eso nos hace muy, muy felices como estamos seguros que el abuelo y el padre de Inés estarán sintiéndose en estos momentos de sus hijos/nietos.

Fotografía superior: Sala de Presidencia recuperando los muebles originales (Grupo Juste).
Fotografía central: Open Space (Grupo Juste).
Derecha: Sala de Consejo con “mesa de cartón” (Grupo Juste).

Mariano

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!