Mariano

MARIANO

Mariano Martín (Madrid 1969) es Arquitecto licenciado por ETSAM-UPM, iniciando su etapa profesional durante tres años en el estudio de Don Ignacio Mendaro Corsini. Forma MARIANO en 1999, siendo reconocido desde estonces en numerosos premios, exposiciones, publicaciones… Colabora con UPM desde 2010 como profesor y tutor de PFC del Título Propio de Grado de Interiores.

_

La historia de nuestro estudio comienza ya en el “siglo pasado”, con un bar para un buen amigo en Madrid del que, como el primer amor, guardo un increíble recuerdo! Un sencillo bar de hormigón y gresite blanco aderezado con una maravillosa madera maciza de iroko que rápidamente se convirtió en un referente del tapeo madrileño y que nos sirvió para enamorarnos de los “interiores” en la arquitectura. Disfrutamos diseñándolo todo: las luces, las banquetas, el logotipo, hasta el color y la forma de doblar las servilletas… y además pasamos muchas noches comiendo y bebiendo con los amigos!

Pero este bar se mezcló con un encargo de un edificio “grande”, un pabellón deportivo con piscina cubierta, gimnasio, gradas, cafetería… y con un presupuesto bajísimo. Pero lejos de asustarnos por nuestra falta de experiencia, lo afrontamos con valentía y, sobre todo, con muchas ganas! Y nos dieron el premio al mejor edificio de la Comunidad de Madrid, o mejor dicho, nos dieron el Premio a los Oficios que es mucho más bello!!!

Así nos dimos cuenta que disfrutamos igual cualquier tipo de proyecto sin importarnos la escala, pero siempre preocupados de aportar algo nuevo… pudiendo decir que nuestra única especialidad es hacer proyectos “especiales”.

Hemos hecho oficinas, locales comerciales, viviendas, hoteles, tiendas, muebles, exposiciones… y con todos hemos disfrutado porque con cada uno hemos podido contar una historia…o mejor dicho, una nueva historia. Pero sobre todo y, quizá lo más importante, hemos conocido a mucha, muchísima gente… que ya forman parte de cada una de nuestras historias! Arquitectura, Interiorismo, decoración, diseño… qué más da!

Lo importante es que queremos seguir escribiendo o “dibujando” historias que nos hagan conocer a más gente… y que la experiencia no sirva para volvernos cobardes!!!

Gracias por seguir confiando en nosotros!!!

Fotografía superior: Candil y Candila… junto a la banqueta de la “serie Negro” (editado por Mrpoppins).
Fotografía central: bar Los Zuritos (Primer Premio Ayto. de Madrid y seleccionado Premios FAD).
Fotografía inferior: Piscina cubierta y Pabellón deportivo en Fuenlabrada (Premio al mejor edificio de la Comunidad de Madrid).

Mariano

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!